México sostiene a Peru: AMLO envió a funcionarios de confianza a ayudar al presidente Pedro Castillo

Mundo 15 de diciembre de 2021 Por Visión Política
6179ca33dc080_940_529

Durante su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador expresó su apoyo al jefe de estado de Perú, Pedro Castillo, en medio del intento de destitución impulsado por la oposición.

"Tenemos que ayudar a los pueblos hermanos, porque esto no es solo apoyar al presidente surgido de un movimiento popular, que es un dirigente que orgullosamente nace en la zona serrana, viene de las comunidades pobres", afirmó López Obrador.

image_2021-12-14_144506

Asimismo, el presidente reveló que envió al país andino al secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y a funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y de la Secretaría de Bienestar para "apoyar en lo que podamos".

"Fuimos, siendo muy respetuosos, a apoyar, sobre todo lo que se pueda hacer para ayudar a la gente humilde, a la gente pobre en tiempos difíciles", dijo AMLO sin precisar la fecha y resultados del viaje.  

Tenemos que ayudar a los pueblos hermanos, porque esto no es solo apoyar al presidente surgido de un movimiento popular, que es un dirigente que orgullosamente nace en la zona serrana, viene de las comunidades pobres 

Sus declaraciones se producen después de la vacancia promovida por la derecha y la ultraderecha peruana, incluyendo al partido fujimorista Fuerza Popular, para destituir al izquierdista Castillo, destitución que el escritor Mario Vargas Llosa ha apoyado, y quien también ha intervenido en la oposición mexicana.

El proceso de destitución fracasó el martes de la semana pasada, pero se quedó a solo seis votos para admitir a trámite la moción y, con ello, abrir un proceso de vacancia presidencial. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar