Chile elige entre Pinochet y Allende: Bachelet salió en apoyo de Boric que lidera las encuestas

Mundo 19 de diciembre de 2021 Por Visión Política
_109332065_ac07ecfe-e62b-4f8a-8aa4-101c27178c8a

La expresidenta socialista Michelle Bachelet manifestó su apoyo al candidato de Apruebo Dignidad Gabriel Boric y aseguró que es el único candidato en las elecciones del próximo domingo que puede asegurar que en Chile haya "progreso para todos".

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas planteó de manera contundete:

No da lo mismo entonces por qué candidato se vota, y por eso yo voy a votar por Gabriel Boric

La exmandataria arribó al país el pasado domingo para pasar las fiestas de fin de año junto a su familia y a días de que se concrete la segunda vuelta presidencial entre Gabriel Boric y José Antonio Kast, este domingo 19 de diciembre.

image_2021-12-15_171031

Bachelet se reunió con Boric el mismo domingo en un encuentro que se leyó como un apoyo pero en un primer momento se descartó que la ex mandataria se jugase abiertamente por el izquierdista. Anoche, en el último debate presidencial, Boric confirmó la reunión y destacó el segundo gobierno de la ex presidenta.

"Boric hace rato que se rodea con figuras como Lagos o Bachelet. Lo que demuestra es que su gobierno será más concertacionista que revolucionario", confió una fuente de consulta permanente del comando del diputado del Frente Amplio.  

Boric hace rato que se rodea con figuras como Lagos o Bachelet. Lo que demuestra es que su gobierno será más concertacionista que revolucionario 

"He venido a cumplir con mi deber cívico, porque lo que este domingo próximo se va a decidir es fundamental. Nadie puede quedar indiferente. Elegir un Presidente que asegure que nuestro país pueda realmente continuar en una senda de progreso para todos, una senda de mayor libertad, igualdad, de derechos humanos que se respeten; un medio ambiente sostenible y por supuesto la oportunidad de una nueva constitución", aseguró Bachelet en un video de un minuto- difundido por su fundación, Horizonte Ciudadano.

José Kast había cuestionado la reunión con Boric y dijo: "Lamentó que la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU intervenga de esta manera en la elección".  Ahora en su comando le bajaron el precio al mensaje y consideran  "no mueve la aguja".

image_2021-12-15_170811

No obstante, fuentes del comando de Boric reconocieron que esperan que este apoyo sirva de empujón en un contexto en el que Kast viene achicando diferencia, según la última encuesta de Cadem.

 Tras conocer la noticia, Boric publicó en sus redes sociales: "El apoyo de la expresidenta Bachelet es un gran honor en momentos claves de nuestra historia. Como ella dice, para que Chile avance con cambios que mejoren calidad de vida de las personas, hay que redoblar esfuerzos y motivar a familia y vecinos a votar el 19. De nosotros depende". Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar