Sentado a la mesa de los que cortan el bacalao: Axel Kicillof festejó fin de año con industriales

PBA 17 de diciembre de 2021 Por Visión Política
f620x0-204537_204555_0

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de un encuentro con más de 300 industriales bonaerenses que se realizó este miércoles en el predio de Tecnópolis, adonde destacó el crecimiento del sector y la creación de 37 mil nuevos puestos de trabajo en el sector privado de la provincia.

Este cierre de año con empresarios y empresarias busca simbolizar todo el trabajo conjunto que llevamos adelante para cerrar una etapa de seis años muy difíciles para todo el pueblo de la Provincia”, comenzó el gobernador su discurso, aunque subrayó que

Estamos cerrando un ciclo y comenzando otro con un plan de seis años de reconstrucción de la industria y transformación profunda de la provincia de Buenos Aires

De ese modo se refirió al plan de desarrollo que adelantó hace escasos días para los próximos 6 años, y que estará reflejado en el Presupuesto 2022 que la Legislatura bonaerense deberá refrendar el próximo martes.

image_2021-12-16_141503

Además, el gobernador remarcó que "en el último año se generaron más de 37 mil nuevos puestos de trabajo en el sector privado"; lo cual "refleja el crecimiento de la economía bonaerense en los primeros ocho meses de 2021, que acumuló un incremento del 11,2%".

También, Axel Kicillof informó que el crecimiento de la industria nacional tuvo a la provincia de Buenos Aires como uno de los principales distritos en fomentarla, ya que "concentra el 57% del valor agregado en las ramas industriales de mayor crecimiento en la comparación con 2019".

image_2021-12-16_141756

Al respecto de la tendencia de crecimiento exportador, indicaron que se acentuó un 48,8% interanual en septiembre de 2021. El volumen en los primeros nueve meses del año alcanza 20.600 millones de dólares, un 35,3% del total nacional y el mayor acumulado entre enero y septiembre en los últimos 10 años. A la vez que la construcción también vivenció un despertar, en tanto que el despacho de cemento acumuló un crecimiento del 43,3% entre enero y septiembre de 2021.

image_2021-12-16_141515

En el encuentro en Tecnópolis participaron el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, su par de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

Mientras que por el lado de los industriales, estuvieron entre otros los titulares de la Unión Industrial de General Rodríguez, Juan Fera; y de Avellaneda, Nilda Brovida; el presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Kahale; el director provincial de Desarrollo Territorial y PyMEs, Ariel Aguilar; y de la titular del FOGABA, Verónica Wejchenberg. Fuentes: primerapagina.info e infocielo.com

Te puede interesar