Heidi paseo como turista por La Matanza: la porteña orgullosa arma mirando la Rosada para el 2023

Nacionales 18 de diciembre de 2021 Por Visión Política
vidallm

Y un día, María Eugenia Vidal volvió a pisar la provincia de Buenos Aires. La exgobernadora y actual diputada nacional dejó el poder el 11 de diciembre de 2019 y ya nunca más volvió, ni siquiera para la campaña, en la que hizo notar su ausencia en los actos que su espacio, Juntos, protagonizó en La Plata, y a los que sí asistió, por ejemplo, Horacio Rodríguez Larreta.

El retorno oficial fue en La Matanza, junto a los "sin tierra" de su partido: Héctor "Toty" Flores, Alejandro Finocchiaro, Alex Campbell y Cristian Ritondo. Ningún intendente. ¿Casualidad? Parece poco probable.

image_2021-12-17_134538

Los intendentes del PRO se rebelan a la ley "floja de papeles" que les impedirá -si las cosas siguen como hoy- presentarse a un nuevo mandato en 2023.

La Ley que en teoría impide las reelecciones indefinidas, y que María Eugenia Vidal promovió para erradicar a los "Barones del Conurbano" afecta mayormente a los intendentes amarillos y a sus colegas radicales gracias a un artilugio introducido por decreto de la entonces Gobernadora en 2019.

image_2021-12-17_134321

También se explicó largamente: una veintena de intendentes peronistas pidieron licencia o renunciaron antes de cumplir dos años al frente de sus municipios, y desembarcaron en la Legislatura o en los equipos de Alberto Fernández y Axel Kicillof. Para los de la oposición, encontrar refugio es más difícil: sólo Jorge Macri encontró refugio en el Gobierno porteño.

Los intendentes acudieron a las autoridades partidarias para buscar una salida. Hubo una discusión en la mesa nacional del partido y la respuesta dejó muy enojados a los Jefes Comunales. Hoy, la solución, pasa por la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, pero los diputados y senadores del PRO están en un brete: ¿se alinearán con la mesa nacional o con el planteo de los intendentes, que en muchos casos son sus jefes políticos inmediatos?

image_2021-12-17_134622

En medio de ese vendaval, Vidal volvió a mostrarse en Provincia y sentó posición a pura gestualidad. Casi una declaración de guerra de su parte. Lo dijo con bastante claridad: "Quería hacerlo (volver) con un equipo de gente que no solo me acompañó cuando en 2013, en la adversidad y sin que nadie me conociera, empecé a caminar esta provincia. Que también estuvo conmigo cuando ganamos y dimos peleas enormes y, lo más importante, me acompañó cuando perdí", disparó.

El pase de facturas no terminó ahí. “Esa es la política que tenemos que recuperar. Por eso estoy acá. Para que todos recordemos qué nos hizo hacer política la primera vez. Y no fue por pensar qué cargo nos iba a tocar ni en qué rosca íbamos a estar ni cuántos seguidores en Twitter tendríamos", agregó, dando cuenta de una tensión muy difícil de disimular. Fuentes: primerapagina.info e infocielo.com

Te puede interesar