Perú va de golpe en golpe: López Obrador ofreció apoyo al peruano Castillo porque quieren derrocarlo

Mundo 18 de diciembre de 2021 Por Visión Política
pedro-castillo-presidente-de-peru___mKuyA_DUw_1200x630__1

Andrés Manuel López Obrador está convencido de que su homólogo peruano, Pedro Castillo, enfrenta una "guerra sucia" desde el conservadurismo que podría implicar un intento de derrocamiento, por lo que ofreció su ayuda en el terreno político y económico.

Este jueves, durante su conferencia matutina, el mandatario explicó, a pregunta de un reportero peruano, que en el encuentro que sostuvo en días pasados un grupo de funcionarios mexicanos en Perú, encabezados por el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, se ofreció vacunas y combustible, así como asesoría sobre la implementación de programas sociales.

image_2021-12-17_141553

De acuerdo con el mandatario mexicano, fue Castillo quien solicitó su apoyo, por lo cual decidió enviar a este equipo, que incluyó funcionarios de la Secretaría de Bienestar y Relaciones Exteriores (SRE). "Yo le digo que los vamos a ayudar: es una especie de preparación ante un derrocamiento, echarle el pueblo encima", agregó.

Entre los temas planteados estuvo el de la inflación y la pandemia. En ese sentido, López Obrador criticó que son problemas de los cuales se habla en Perú (desde los medios de comunicación y oposición) sin contextualizar. "Se lo están cargando todo al presidente Castillo, la inflación y también las muertes por la pandemia. No es culpa de él. Él acaba de entrar", dijo.

image_2021-12-17_141437

Y es que explicó que desde que llegó Castillo al poder ha enfrentado resistencias. "No tengo todos los elementos, pero sí creo que está padeciendo de una guerra sucia mediática, esto es lo que aplica el conservadurismo en todo el mundo, más en el continente americano: tienen el control de los medios de comunicación y desatan campañas de todo tipo".

Sobre los ofrecimientos que se le hicieron, detalló: "Ya tienen vacunas y en el caso de combustible tiene el gas. Pero lo que les importó más fue la cuestión social, el programa a adultos mayores, de cómo implementarlo para que haya una pensión a adultos mayores y atención a jóvenes con el programa de Jóvenes construyendo el futuro". 

No tengo todos los elementos, pero sí creo que está padeciendo de una guerra sucia mediática, esto es lo que aplica el conservadurismo en todo el mundo, más en el continente americano: tienen el control de los medios de comunicación y desatan campañas de todo tipo

También reiteró que ofreció su apoyo político: "Porque hay información de que han habido agresiones, incluso a militares, entonces, vamos a estar pendientes. Decirle que no está solo, también a nuestros hermanos peruanos".

Además de este respaldo, aseguró que en las dos ocasiones que pudo charlar con Castillo le dio la impresión de que es "un hombre bueno, no es de malas entrañas y quiere el bien para el Perú y en especial para los pobres". Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com

Te puede interesar