Alabado seas Covid: Schiaretti realiza una misa masiva en el medio del brote de Omicron ¡Aleluya Gringo!

Provincias 19 de diciembre de 2021 Por Visión Política
AQR7KAIP35BPHHHVRBJ433G6FA

Con casos positivos de coronavirus que pasaron de poco más de 170 a 940 diarios en una semana; con la duplicación de internados a raíz de la patología, con el avance de la variante Ómicron casi como denominador común de los últimos brotes y a días de poner en marcha el pasaporte sanitario, el Gobierno provincial y la Iglesia avanzaron en la Ordenación del nuevo arzobispo de Córdoba, Carlos Rossi.

Con una ceremonia multitudinaria que se llevó adelante en la explanada de la Catedral -pleno microcentro de la capital cordobesa- y a la que concurrieron referentes de la política. No solo del oficialismo provincial, sino también del arco opositor. Desde el gobernador Juan Schiaretti y la senadora nacional Alejandra Vigo, al intendente Martín Llaryora, y el senador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, la primera línea de la política cordobesa participó del acto de la Iglesia católica.

61be7945d5029_940_529!

La convocatoria reunió a más de cinco mil personas, de hecho, ése era número de sillas previstas para la ceremonia religiosa que se llevó a cabo en la tarde del viernes. Además de 50 obispos y 500 sacerdotes de todo el país.

Lo que esto desató la incomodidad de algunos referentes de la salud que en los últimos días vienen advirtiendo del crecimiento de casos. El actual y el que esperan para los próximos días.

Porque, de acuerdo a lo que manifestó el viernes en Radio Mitre Córdoba la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Gabriela Barbás, habrá un notable crecimiento de casos. "Esperamos dos mil casos por semana", alertó la número dos del ministro de Salud, Diego Cardozo.

61be79acd2b41_950_627!

Y en consonancia con esto, el propio titular de la cartera sanitaria provincial, reconoció este sábado en Cadena 3 que "en siete días, hemos tenido un 100% de aumento en la cantidad de internados". "De los cuales, el 40% no tiene ni una dosis de la vacuna", agregó además Cardozo.

Sin embargo, y con una fecha definida con mucha antelación con respecto al crecimiento de los casos de Covid-19, el contexto actual no motivó la suspensión del evento. Ceremonia que, por otra parte, de realizarse una semana más tarde hubiese requerido el pase sanitario que pondrá en práctica la Provincia desde el próximo martes. Más de una semana antes de Nación y debido al crecimiento de contagios. Fuentes: primerapagina.info y telam

Te puede interesar