Carcelero de la Puna, Azote de los infieles y Presidente de la UCR: Gerardo Morales va por más

Nacionales 19 de diciembre de 2021 Por Visión Política
moralesrey

La estampa en la remera de un militante radical en la sede de la calle Alsina simboliza el poder que busca construir Gerardo Morales tras asumir la presidencia del partido. El rostro del jujeño emerge sobre un fondo celeste, de tonos fríos. En su cabeza lleva una corona y más abajo se lee "King in the North" (Rey en el Norte), una frase popularizada por la serie Games of Thrones.

Morales asumió la presidencia del Comité Nacional de la UCR, el máximo cargo en la estructura del partido centenario, y desde allí se posiciona como un líder del interior -un Rey que llega del norte- para desafiar al centralismo porteño, bastión del PRO.

"Hay que abrir Juntos por el Cambio hacia el peronismo", dice Morales en el segundo piso del comité durante una charla con periodistas. Las preguntas van directamente a Sergio Massa. "Sergio expresaba ese peronismo que se oponía al kirchnerismo en 2015. Pero ahora se hizo kirchnerista y está atrapado en la lógica del Frente de Todos".

61be981639c46_940_529!

Morales agrega que entre él y el presidente de la Cámara Baja existe un vínculo personal, pero aclara también que "políticamente no pensamos igual". 

Resalta que ese peronismo no kirchnerista se puede encontrar en Córdoba. "Schiaretti es uno de ellos", dice pero vuelve inmediatamente sobre sus pasos y evita continuar. "No quiero hablar demasiado porque el gringo se puede enojar. Además, antes tengo que hablar con mi partido", explica. 

61be98b841d8e_950_596!

Con el sector de Martín Lousteau. "Seguimos manteniendo muchas diferencias, pero hay mucho por hacer, por el partido y por la gente", dice y aclara que él mismo conversó con el líder de Evolución -la corriente radical que rompió con el sector más tradicional del partido-. "La charla estuvo bien. Yo le pedí disculpas públicamente por algunas cosas que dije". Fuentes: primerapagina.info y telam

Te puede interesar