Paritaria judicial en tierras de Kicillof: buscan sacarle una moneda a Axel antes de la Navidad

Sindicales 21 de diciembre de 2021 Por Visión Política
20190822122807_ajb

Los judiciales enrolados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y autoridades de la provincia de Buenos Aires mantuvieron hoy a una reunión para dar continuidad a la paritaria salarial, informaron fuentes oficiales y gremiales.

La reunión llega luego de varios reclamos, gestiones y convocatoria a asambleas en las veinte departamentales por parte del sindicato”, señalaron los judiciales a través de un comunicado.

image_2021-12-21_004612

De acuerdo a lo señalado una vez finalizada la reunión, el Gobierno ofreció a los judiciales bonaerenses cerrar el año con un aumento total del 54%. Ahora, la AJB debatirá la propuesta en asamblea y deberá responder. 

Asimismo, deslizaron que en caso que se acepta la oferta prontamente, la suba podría ser liquidada inmediatamente y cobrada con los haberes que se liquiden en enero.

image_2021-12-21_004437

Desde la AJB habían indicado previamente a la reunión que, entre otros reclamos, exigen "una oferta que permita una recuperación del salario de las y los judiciales –activos y jubilados-, para lo que resulta necesario obtener un aumento salarial anual que supere en varios puntos la inflación acumulada en 2021".

Los judiciales ya acordaron un 45,5% de aumento hasta noviembre, mientras que la inflación acumulada en los primeros once meses del año llegó al 45,4%.

Entre otros reclamos, se exige una oferta que permita una recuperación del salario de las y los judiciales –activos y jubilados-, para lo que resulta necesario obtener un aumento salarial anual que supere en varios puntos la inflación acumulada en 2021

Cabe recordar que este mes los gremios docentes y los que representan a la administración pública central acordaron incrementos que rondan el 54% anual. Fuentes: primerapagina.info y latecla.info

Te puede interesar