La piedra de Tandil lo hizo de nuevo: Macri había llamado a votar por Kast, la elección estaba de más

Nacionales 21 de diciembre de 2021 Por Visión Política
piedra-movediza-1280x720

El triunfo del izquierdista Gabriel Boric en las elecciones presidenciales de Chile dejó en offside a Mauricio Macri , que había viajado a principios de mes a Chile para respaldar a su rival, el ultraderechista José Antonio Kast.

Luego de la primera vuelta en la que Kast quedó en primer lugar, el ex presidente argentino viajó a Santiago de Chile para reunirse con Sebastián Piñera y allí hizo público su apoyo por el rival del flamante presidente electo.

image_2021-12-21_005439

Macri dijo que no conocía a Kast pero lo apoyaba porque creía que gobernaría "en la misma línea de Sebastián Piñera".

 "Hoy Chile, para mí, es tal vez la única sociedad, el único país de primer mundo que tenemos en Latinoamérica, y han sido muy exitosos en construir, en desarrollarse, en fortalecer sus instituciones. Les ha permitido vivir reduciendo la pobreza y generando mayor inclusión año a año", expresó Macri desde el palacio de La Moneda.

"El cambio y la innovación tiene que ser con equilibrio. Si ustedes llegan a perder el equilibrio, corren el peligro de destruir lo que han construido" , dijo Macri.

Conocido el resultado, quien aprovechó para pronunciarse fue Cristina Kirchner, que había mantenido silencio durante la elección. No dudó en felicitar a Boric. Más tarde, Alberto Fernández lo llamó. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar