Massa pasó a cobrar: pidió que los gobernadores revisen sus gastos y el gringo Schiaretti lo cruzó

Nacionales 21 de diciembre de 2021 Por Visión Política
MASSAVIVO

Sergio Massa publicó este domingo un informe con el cálculo de los fondos que pierden las provincias por el rechazo al Presupuesto y los diputados de Juan Schiaretti salieron a acusarlo por "intimidación".

El presidente de la Cámara de Diputados se refirió este domingo a las "consecuencias" que tendrán los gobernadores en los recursos de sus provincias luego de la derrota del oficialismo en la votación del pasado viernes.

"Son ellos y ellas quienes deberán definir si rehacen sus presupuestos o si recortan gastos por la caída de recursos para cada provincia", tuiteó Massa y adelantó que este lunes enviará a cada gobernador de manera individual el informe "para que tomen la decisión correspondiente".

"A partir de la reconducción del Presupuesto 2021, que por DNU deberá llevar adelante el PEN, entiendo que el Presidente deberá convocar a cada gobernador para rehacer el cálculo de recursos sobre los convenios de inversión pública que se puedan llevar adelante en cada provincia", dijo el titular de la Cámara baja.

image_2021-12-21_010136

Los diputados de Córdoba fueron los primeros en plantarse. "Llama la atención que Sergio Massa, quien preside la Cámara de Diputados de la Nación, donde está representada la voz de todos los argentinos, tenga una actitud de advertencia con tono de amenaza para con todos los gobernadores", respondieron desde el bloque de Córdoba Federal, parte del interbloque Federal.

"El presupuesto debió ser enviado hace cuatro meses al Congreso y debía reflejar la expresión de un país netamente federal", dijeron en un comunicado firmado por los diputados Carlos Gutiérrez, Natalia de la Sota e Ignacio García Aresca.

No se tolera más que todas las provincias tengan que agachar la cabeza ante un modelo porteño centrista, que tanto daño le hace al sistema federal

"Pareciera que el presidente de la Cámara de Diputados, en vez de trabajar por una Argentina que integre a todos, cómo lo expresó la voz del pueblo en las urnas, sigue alentado la intimidación a las provincias argentinas, de la peor manera: amenazando con volver a tiempos de discriminación como la que ya sufrió Córdoba", advirtieron en el bloque de Schiarett.

"No vamos a tolerar más esta actitud antidemocrática, venga de quien venga, porque estamos trabajando por una Argentina justa y federal", concluyeron. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar