Le tomó 24 horas rendirse: Morales fue a ver a Macri en su primer día como presidente de la UCR

Nacionales 22 de diciembre de 2021 Por Visión Política
Rendir UCR

En su primer día como titular de la Unión Cívica Radical (UCR) nacional, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, visitó al ex presidente Mauricio Macri.

image_2021-12-21_123137

"Tuvimos una excelente reunión con Macri con quien coincidimos en que es tiempo de poner toda la energía para fortalecer Juntos por el Cambio. Vamos a trabajar en un plan serio que tenga como premisa el desarrollo productivo y económico de todas las provincias argentinas", señaló el Jefe Provincial jujeño a través de sus redes.

moralesmacri

Por su parte, el ex presidente informó por la misma vía que mantuvieron un encuentro en su casa con el gobernador. 

"Lo felicité personalmente por la presidencia de la UCR. Hablamos del valor de mantener siempre la unidad, ante todo. Estamos convencidos que a pesar del amargo presente, al país le aguarda un futuro esperanzador", afirmó.

Previo al encuentro, en declaraciones radiales, Morales había adelantado que se iba a producir el encuentro y definió al fundador del Pro como "una figura indiscutible, de consulta, de diálogo".

"A Mauricio lo llamé hace varias semanas y le dije ´cuando llegue a la presidencia del partido quiero hablar con vos´", sostuvo el Gobernador de Jujuy

image_2021-12-21_123207

Según trascendió, ni Morales ni Macri hablaron sobre la deuda externa y el acuerdo con el Fondo Monetario. Se estima que en los primeros días de enero, habrá una reunión del conjunto de Juntos por el Cambio para establecer la agenda de 2022. El titular de la UCR estará en la Ciudad de Buenos Aires la semana próxima para tener reuniones con la presidenta de PRO, Patricia Bullrich.

Bullrich, alfil de Macri en el Pro y en Juntos, mantiene una buena sintonía con Morales. El radical, en cambio, mantiene una relación más fría con el referente del "ala blanda" del frente opositor, referenciada en el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Este, por su parte, busca conducir la coalición y minimizar el protagonismo del ex presidente.

image_2021-12-21_123251

Ayer, Morales fue elegido presidente de la UCR nacional, sucediendo Alfredo Cornejo. La elección se produjo luego de superar fuertes tensiones internas con el sector del senador nacional Martín Lousteau.

Finalmente, acompañarán a Morales la legisladora del Parlasur María Luisa Storani como vicepresidenta, Lousteau quedó como vicepresidente segundo y su par de Corrientes Sergio "Checho" Flinta como secretario General. Fuentes: primerapagina.info y latecla.info

Te puede interesar