PJ bonaerense: Saintout, Alak, Tolosa Paz y Bruera, entre los consejeros que acompañarán a Máximo

Generales 21 de diciembre de 2021 Por Visión Política
multimedia.normal.8a458d0cf3e89203.4551384f336d755773414531324f695f6e6f726d616c2e6a7067

El Partido Justicialista bonaerense se reunirá mañana para formalizar la asunción del diputado Máximo Kirchner como nuevo presidente y del resto de las nuevas autoridades, informaron diferentes referentes de esa fuerza política.

El acto se llevará a cabo mañana -en un horario aún a definir- en la sede de Matheu 130, donde tomarán posesión del cargo tanto Kirchner como el resto de los consejeros.

image_2021-12-21_152112

Así, asumirán hasta el año 2025 un total cinco consejeros por la rama gremial, cinco por la rama juvenil y cinco más por la rama femenina; y otros cuatro (más dos suplentes) por cada una de las ocho secciones electorales que integran la provincia de Buenos Aires.

El sábado último, Kirchner fue presentado como el sucesor del intendente Gustavo Menéndez para ese cargo partidario durante un acto que se llevó a cabo en la Quinta de San Vicente -donde descansan los restos de Juan Domingo Perón- y que contó con la participación del presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof.

image_2021-12-21_152117

Allí, el principal referente de La Cámpora brindó un mensaje de "unidad" al interior de la coalición oficialista, destacó que el PJ podrá "sacar el país adelante" y convocó a la militancia a "abrir" al peronismo hacia distintos sectores de la vida política del país.

Desde el entorno de Kirchner, se especificó que la nueva conducción del PJ bonaerense trabajará "para recuperar al partido como una herramienta de transformación para los bonaerenses" y se añadió que el objetivo es

Darle una dinámica para sumar afiliados, modernizarlo y transformarlo en una fuerza abierta

A la vez, se detalló que se buscará "recorrer todos los distritos para hablar y escuchar a todos los sectores del partido pero también a comerciantes, empresarios, vecinos y vecinas de la provincia", y se indicó que se trabajará "en la generación de apoyo a las políticas de inclusión y reactivación llevadas adelante por el gobierno Nacional y en negociaciones con el FMI".

Los consejeros que acompañan a Máximo

Por la Sección Capital, La Plata, serán consejeros la nueva titular del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el ministro bonaerense Julio Alak; la diputada nacional Victoria Tolosa Paz; el ministro provincial Andrés Larroque; el exdiputado bonaerense Gabriel Bruera y Nancy Beatriz Riquelme.

Por la Primera sección, son consejeros el ministro nacional Gabriel Katopodis, la senadora provincial Teresa García, el ministro bonaerense Leonardo Nardini, la intendenta Mariel Fernández, el ministro nacional Juan Zabaleta y el legislador en uso de licencia por ocupar un lugar en el gobierno bonaerense Santiago Révora.

image_2021-12-21_152125

Por la Segunda, son consejeros los intendentes Ricardo Casi e Iván Villagrán; el diputado Abel Furlán; la concejal y funcionaria de Anses, Marina Moretti; la concejal Muriel Engelbrecht y el senador provincial Francisco Durañona.

En tanto, por la Tercera están el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; el jefe comunal de La Matanza Fernando Espinoza; la diputada nacional Dulce Granados; el ministro de Desarrollo, Jorge Ferraresi; el senador provincial Mariano Cascallares y la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi.

El senador provincial Walter Torchio; los intendenta María Celia Gianini y Alberto Conocchiari; la concejala Sol Fernández; y los jefes comunales Germán Lago y Pablo Zurro son los consejeros por la Cuarta sección.

image_2021-12-21_152133

La Quinta está conformada por la directora de Anses, Fernanda Raverta; el funcionario bonaerense Juan Pablo De Jesús; el intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera; la dirigente de Necochea Andrea Cáceres; el jefe comunal Jorge Paredi y Marcela Basualdo.

Por la Sexta sección son consejeros, el diputado provincial Alejandro Di Chiara; el intendente Alejandro Acerbo; la senadora provincial Ayelén Durán; el intendente Marcelo Santillán; el Subadministrador del Enohsa, Néstor Álvarez; y la presidenta del Consejo Federal de Políticas Sociales, Marisol Merkel.

A la vez, por la séptima ingresaron los jefes comunales Juan Carlos Gasparini y Hernán Ralinqueo; la funcionaria municipal Laura Aloisi; el legislador provincial Guillermo Santellán; Agustina Rubio y María Manzini.

image_2021-12-21_152140

Además, integran la rama gremial Esteban Sanzio, Vanesa Siley, Omar Plaini, Humberto Bertinat, Walter Correa, Cecilia Cechini, Sergio Oyhamburu y Laura Baeatriz Borbato.

La rama femenina está compuesta por Mayra Mendoza, Verónica Magario, Karina Menéndez, Juliana Di Tulio, Liliana Schwint, Fabiana Bertino, Claudia Vásquez Haro y Gisela Centomo; y la juvenil por Ayelén López, Macarena Kunkel, Amira Curi, María Marta Guerra, Tomás Bozzano, José Gallafent, Rocío Caballero y Aldana Benetti. Fuentes: primerapagina.info y infoblancosobrenegro.com

Te puede interesar