En Lincoln pasan elefantes por el Concejo: el ex intendente denunció $7 millones en sobreprecios

Municipios 22 de diciembre de 2021 Por Visión Política
1

El ex intendente de Lincoln, hoy concejal del Frente de Todos en el municipio, Jorge Fernández, alertó sobre el sobreprecio de 7 millones de pesos en una licitación; hecho que el oficialismo pasó por alto a la hora de votar en el cuerpo legislativo.

jorge-fernandezjpg

Durante el tratamiento de la adquisición a la firma COVEMA SACIF (CUIT 30-50548015-1), de una motoniveladora para la Subsecretaría de Vialidad por un monto de $24.000.000, el edil alzó la voz por la suma abultada, y presentó un presupuesto alternativo.


En declaraciones, Fernández analizó los valores y explicó: “Encontramos una diferencia de $7.000.000 en una Licitación de una Motoniveladora”.

Dicho esto, aclaró: “Le presenté a la presidenta del Concejo un presupuesto con las normas exigidas en el pliego de licitación que corroboraba dicha diferencia”.

Concejo-Deliberante-moratoria-1024x768

Sobre la postura que adoptó el oficialismo a la hora de abordar el tema de la licitación, dijo: “En el debate, la concejal (María) Galtieri, se manifestó a favor de la aprobación tratando de defender lo indefendible ya que, en uno de los puntos hace alusión a las cubiertas que, no son las mismas pero son similares”.

20200623101441_lincoln

En ese punto, Fernández fue inflexible: “Si buscan incluso en Mercado Libre, el precio de las mismas es de $169.000 cada una por lo que sigue quedando un restante de más de $5.000.000.”

IMG-20190624-WA0049

Sin tapujos, agregó: “Hubiera sido bueno que se llame a una nueva licitación y que, esa diferencia, se imputada a soluciones habitacionales que tanta falta hacen”.

Pese al llamado de atención que hizo el ex intendente, donde expuso nada más y nada menos la oportunidad de ahorrarle al municipio 7 millones de pesos, el oficialismo hizo uso de su mayoría, con excepción del concejal Fabiana Nardi, y  aprobó la adquisición. Fuentes: primerapagina.info y codigobaires

Te puede interesar