Teléfono Cabandié, se te incendia la Comarca Andina: arde Lago Steffen y preocupación por "El Manso"

Nacionales 22 de diciembre de 2021 Por Visión Política
STEFFEN3

Las tormentas eléctricas provocaron los incendios. Hace dos semanas en el lago Martin, a unos 70 kilómetros al sur de Bariloche, comenzó a desatarse el fuego que avanzó hacia la zona del lago Steffen, por lo que la administración de Parques Nacionales dispuso la evacuación de las familias que viven en los alrededores.

Ayer por la mañana cuatro familias tuvieron que ser evacuadas de manera preventiva, incluso el guardaparque de la seccional que reside en la zona. El dato fue confirmado por Pedro Curuhual, titular del departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del Parque Nacional Nahuel Huapi, quien explicó que el viento empeoró la situación. Tampoco ayudan las altas temperaturas que se registraron en las últimas jornadas y que continuarán al menos este miércoles.

STEFFEN

Desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, mediante el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) se fortaleció el combate de las llamas con un avión hidrante, un anfibio y un helicóptero, que podrán operar “en la medida que las condiciones de visibilidad lo permitan”. Fuentes: primerapagina.info

Te puede interesar