Randazzo, el nuevo armador politico: hizo un guiño a la proyección nacional de Schiaretti

Nacionales 13 de mayo de 2021 Por Visión Política
El dirigente peronista tiende puentes en búsqueda de una nueva plataforma electoral de cara a las PASO.
WhatsApp Image 2021-05-13 at 12.50.03

Florencio Randazzo disertó este miércoles -vía Zoom- ante un foro compuesto por jóvenes funcionarios, emprendedores y activistas de la sociedad civil, mayoritariamente cercanos al peronismo de Córdoba, aunque también al PRO y al radicalismo. 

"Fue un auditorium del cordobesismo", sintetizó Andrés Guzmán, ex diputado nacional y actual Secretario de Registros Públicos de Córdoba, con terminal en Osvaldo Giordano, ministro de Finanzas.

WhatsApp Image 2021-05-13 at 12.50.04

No se trata de la "pata randazzista" en Córdoba, aclara Guzmán, como organizador del evento; sino los primeros "puentes" de una "conversación generacional de sectores moderados" de distintos espacios políticos. Guzmán pone en ese colectivo al schiarettismo, a sectores del PRO, a dirigentes del PJ que se quedaron rengos cuando Sergio Massa cerró con Alberto Fernández y Cristina; y a simpatizantes del radicalismo.

"En lo local, la necesidad de continuidad y evolución de un modelo genera una expectativa de proyección nacional de Shiaretti; y por el rápido envejecimiento que tuvo el Gobierno de Alberto y la polarización a la que apuestan Macri y Cristina, creemos que la próxima elección podría ser la oportunidad que con más fuerza se le presente a Schiaretti", analiza el funcionario de Finanzas. "Abonamos la teoría de que ‘Schiaretti juegue'", agrega.

WhatsApp Image 2021-05-13 at 12.50.03 (2)

Randazzo dividió su disertación en dos segmentos: el primero, un repaso de su gestión, cómo abordó las dificultades que encontró en la gestión pública y la agenda de reformas del Estado. "Si no hay autonomía económica, no hay libertad política", dijo Randazzo respecto de la tensión centralismo/federalismo.

Luego, el plato principal: su construcción política en Buenos Aires y las críticas al Gobierno nacional y al kirchnerismo. Lo escuchó el ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano. Unos minutos antes del evento, Giordano y Randazzo tuvieron un mano a mano en una sala privada del Zoom. Aunque Giordano no ofició de anfitrión y sólo avaló el evento, su figura fue central.

"Hoy Randazzo, como otros dirigentes importantes, transita la angosta calle del medio. Creemos que la polarización dará lugar a la racionalidad y la crisis a la necesidad de modelos de gestión probados y exitosos, como el que encabeza Schiaretti", agregó Guzmán.

En ese marco, opinó que "sectores del PRO abonan la construcción de un espacio moderado, hay que ver cómo se desarrolla, pero las ideas centrales no son distintas a las del peronismo de Córdoba". La importancia de Randazzo es, además, electoral: una tercera vía que reúna 7 ú 8 puntos en la Provincia de Buenos Aires puede ser determinante en un escenario polarizado.

WhatsApp Image 2021-05-13 at 12.50.04 (1)

El mascarón del evento fue el Foro Intercambios, un espacio de debate enfocado en "la innovación y renovación de paradigmas con el objetivo de pensar estratégicamente" el rol del Estado: modernización del Estado, digitalización de procesos de trabajo y gestión, incorporación de la robótica, TIC's, la brecha digital; una agenda que Giordano y su pareja, Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba y pieza clave de la estructura de Llaryora, manejan a la perfección.

En ese marco, el foro "busca contener a funcionarios de segunda línea, profesionales y emprendedores", generalmente referenciados en Schiaretti y Martín Llaryora, pero también en dirigentes como Soher El Sukaría (PRO) y Rodrigo de Loredo (UCR).

Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar