Alconada tenía al primo adentro: Di Tullio expuso en el Senado al periodista del diario de Macri

Nacionales 30 de diciembre de 2021 Por Visión Política
alconada-judicial-696x404

La senadora Di Tullio consideró que Alconada Mon tendrá que ir a la Justicia a dar explicaciones, pero además dejó en claro que le resulta extraño, o en realidad no tanto, que el escándalo de esta mesa judicial no aparezca en los diarios o que le den muy poco espacio. Y también lamentó que la oposición no estuviera presente en el recinto para discutir el tema. Además pidió el juicio político al jefe de los fiscales bonaerenses Conte Grand.

Durante la sesión en la que se debatió el proyecto de ley de Bienes Personales, Di Tullio se pronunció con respecto al video de 2017 que se encontraba en manos de la AFI y expone declaraciones del exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas.

Junto a funcionarios de la misma Agencia Federal de Inteligencia, de la exgobernadora María Eugenia Vidal y empresarios de la construcción, Villegas puntualizó: "Si pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con los gremios, lo haría".

¡Es adivino Alconada Mon! Es un mago. Es un genio. Es un mago. ¡Va a tener que dar explicaciones en sede judicial! ¡Estoy harta de la connivencia de los periodistas que se hacen los estúpidos y las estúpidas! No tengo nada que esconder. Nada", dijo.

Y cerró: "No como la enorme mayoría de los que aparecen en los sets de televisión y en todos los canales y los radios de todo el país. Y por supuesto de los que escriben en los diarios”. Mientras hablaba con vehemencia, la vicepresidente Cristina Kirchner asentía.

En su libro "La raíz de todos los males" denunció por primera vez la existencia del encuentro. A través del mismo, señaló: “¿Algún día se sabrá todo lo que se habló en la reunión decisiva que funcionarios bonaerenses y de la Municipalidad de La Plata, empresarios, representantes de colegios profesionales y dos agentes de la AFI debatieron en una oficina del Banco Provincia antes de que se desatara la ofensiva contra el “Pata”?”.

LIBROMON

Según opinó, ese armado de causas judiciales se produjo con "la anuencia" de Conte Grand, razón por la cual instó a que haya "un pedido de juicio político urgente"."¿No es la agenda la gente? Sí es la agenda de la gente", se respondió a sí misma.

Y remarcó para concluir: "Tenemos que hacer que sea la agenda de la gente. Su calidad de vida depende de que la calidad democrática sea respetada. Hubiera deseado que la oposición me acompañe en este proyecto sobre tablas". Fuentes: primerapagina.info y telam

Te puede interesar