Los negocios para los amigos: Larreta le entrega transporte a Dietrich y se lleva a Méndez a la campaña

CABA 31 de diciembre de 2021 Por Visión Política
Sin título-1

Horacio Rodríguez Larreta volverá a modificar su gabinete para mantener el equilibrio con los "halcones" y le dejará la secretaría de Transporte y Obras Públicas a la mano derecha de Guillermo Dietrich.

Manuela López Menéndez, mano derecha de Dietrich y actual titular de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), ascenderá a la secretaría de Transporte y Obras Públicas.

image_2021-12-30_150031

Ese lugar lo ocupa actualmente "Juanjo" Méndez, a quien Larreta le creará un puesto para tenerlo "más cerca" para su campaña presidencial. Méndez llegó a esa secretaría en 2015 cuando Dietrich, que entonces era su jefe, pasó a ser el ministro de Transporte de la Nación. Desde allí se acercó al jefe de gobierno.

Según anticiparon en Uspallata, Méndez va a trabajar con la agenda de prioridades de Larreta tanto en la gestión, como en su participación como miembro de la mesa nacional de Juntos y como autoridad del PRO.

image_2021-12-30_150055

Luego del desembarco de Jorge Macri en el gabinete porteño, en el PRO se preguntan si este enroque es un nuevo gesto de Larreta a Mauricio Macri, ya que Dietrich es uno de sus máximos defensores, si bien conserva una estrecha relación con el jefe de gobierno. En Juntos creen que Larreta está acomodando el gabinete para lanzarse a la presidencia.

López Menéndez, que era segunda de Dietrich en el Ministerio de Transporte de Nación, atravesó desde agosto del año pasado una gestión en Sbase fuera de los flashes hasta este miércoles: el bloque del Frente de Todos presentó un pedido de destitución de Sebastián De Stefáno de su cargo en el directorio de la empresa, a raíz del escándalo de la "Gestapo". Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com

Te puede interesar