La Ministra Covid: Soledad Acuña decidió que no enviará más elementos de higiene a los colegios

CABA 14 de mayo de 2021 Por Visión Política
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó a las escuelas que dejará de enviar elementos de higiene para combatir el virus por "falta de presupuesto".
WhatsApp Image 2021-05-13 at 19.34.40 (1)

Luego de ir a la Corte Suprema para disputar la pulseada contra Nación sobre la presencialidad escolar en pleno rebrote de coronavirus y con trece trabajadores de la educación fallecidos por Covid desde febrero, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó a las escuelas que dejará de enviar elementos de higiene para combatir el virus por "falta de presupuesto".

WhatsApp Image 2021-05-13 at 19.34.41 (2)

Así lo informó a las familias la escuela primaria N° 12 "Facundo Zuviría", ubicada en el barrio porteño de Flores, en un comunicado firmado por los docentes y la conducción del establecimiento. "El Ministerio de CABA anunció que no cuenta con presupuesto y que dejará de enviar insumos para combatir el COVID-19 (alcohol en gel, alcohol 70%, mascarillas de repuesto, etc)", aseguran y explican que de ahora en más se hará cargo el Gobierno Nacional y la dirección de la escuela tendrá que ocuparse de buscar precios. "Como consecuencia, los fondos para la compra de estos insumos vendrán del Ministerio de Educación de la Nación y la directora de la escuela será quien tendrá que salir a buscar presupuesto para los insumos con una tarjeta proveniente del Banco Nación", informan.

WhatsApp Image 2021-05-13 at 19.34.40

La ausencia de estos elementos indispensables para la salud de las comunidades educativas se da en medio de la saturación del sistema de salud y tras una seguidilla de paros docentes en contra de la presencialidad por el riesgo de contagio de Covid que implica el trabajo en escuelas y el traslado necesario para llegar hasta ellas.

No obstante la gravedad, no sorprende que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta ajuste un poco más a la educación pública. Se trata de la misma administración que recortó el presupuesto educativo en un 70% para este 2021 y logró la inversión más baja destinada al sector en 10 años del PRO al frente del Ejecutivo porteño.

WhatsApp Image 2021-05-13 at 19.34.41

En el mismo comunicado, el equipo de la escuela primaria Facundo Zuviría también informó que tan sólo once trabajadores de la institución fueron vacunados y pidió a las familias que lleven abrigados a los niños al colegio dado que deben mantener las ventanas abiertas y no pueden calefaccionar. Además precisó que en caso de aislamiento de una burbuja, se pasará a modo virtual, salvo que la docente entre en licencia y habrá que esperar la asignación de una suplente. Sobre este punto, advirtió que dada la "emergencia sanitaria y educativa, al día de la fecha hay 169 cargos de docente de grado sin cubrir".

Fuente: PrimeraPagina.info / MinutoUno

Te puede interesar