¿Al tano lo entregan en bandeja? El peronismo quiere forzar la salida un hombre clave de Angelici

Nacionales 03 de enero de 2022 Por Visión Política
carrera-de-mozos

La oposición porteña buscará esta semana forzar la renuncia de Sebastián Destéfano, uno de los directores de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad Anónima. El ex director de Asuntos Jurídicos de la AFI aparece en el video donde un funcionario de María Eugenia Vidal pide armar una Gestapo para encarcelar sindicalistas.

Entre el jueves y el viernes habrá una conferencia de prensa en la puerta de SBASE organizada por el Frente de Todos, la CTA porteña y los trabajadores de Subterráneos. Días atrás el bloque peronista presentó un proyecto en la Legislatura para pedir la expulsión de Destéfano de Subterráneos.

El Gobierno de la Ciudad no puede ser guarida de ex agentes de inteligencia que violaron la ley, es inexplicable que siga en el cargo. (Juan Manuel Valdés)

En el larretismo mantienen silencio sobre el tema, aunque ante la consulta, desde Parque Patricios no descartaron que el funcionario deba dejar su cargo si el conflicto escala.

Destéfano hizo su carrera política de la mano de Daniel Angelici. Fue consejero de la Magistratura y parte de la Corporación Buenos Aires Sur hasta que en 2015, con el triunfo de Mauricio Macri, su mentor logró que lo designaran director de Asuntos Jurídicos de la AFI, que conducía otro cercano a Angelici, el ex representante de futbolistas y modelos, Gustavo Arribas.

image_2022-01-03_114843

De origen radical, Destéfano logró recalar en el estado porteño tras la caída de Mauricio Macri en 2019. Su llegada a SBASE fue parte del acuerdo entre Larreta y Angelici, el hombre que conduce la justicia porteña desde que el PRO triunfó en la Ciudad en 2007.

Su paso por el Consejo de la Magistratura porteño estuvo envuelto por varias controversias. Tras ingresar en 2004 estuvo a punto de ser destituído pero en una extraña maniobra y a pesar de contar con un dictamen de mayoría y uno de minoría que pedía su expulsión del cuerpo, logró conservar su cargo.

image_2022-01-03_115104

Tras un exilio en la Corporación Buenos Aires Sur, volvió al Consejo de la Magistratura, donde aún trabaja su esposa Silvia Bianco. Su segunda experiencia fue menos resonante que la primera y tras el triunfo del PRO en 2015 llegó a la AFI. 

Su nombre fue noticia días atrás cuando un video lo mostró como una de las patas principales del entramado macrista para perseguir dirigentes políticos.

image_2022-01-03_115118

Destéfano estuvo junto al jefe de Gabinete de la AFI y cuñado de Silvia Majdalani -la número dos del organismo que responde a Nicky Caputo-, Darío Biorci y al jefe de Contrainteligencia, Diego Dalmau Pereyra, en la reunión donde el entonces ministro de trabajo bonaerense Marcelo Villegas pidió armar una Gestapo para encarcelar sindicalistas.

De ese encuentro también participaron importantes dirigentes, como el intendente de La Plata, Julio Garro. "Llegué demorado como treinta minutos por el tráfico y ya había comenzado la reunión. Pero jamás imaginé que iban a participar agentes de la AFI. Pensé que eran colaboradores del ministro o empresarios", dijo Garro a La Nación. "Lo mismo que vi que había cámaras, pero creí que eran de seguridad. Ahora me entero que me grabaron... ¿A dónde nos estábamos metiendo? Me siento un poco víctima", agregó. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com

Te puede interesar