Otro invierno en peligro: a causa de la pandemia corre riesgo la temporada invernal en Bariloche

Provincias 14 de mayo de 2021 Por Visión Política
La baja en las reservas y la alta demanda de vuelos a Miami complican a la ciudad patagonica de cara a la temporada de esquí.
WhatsApp Image 2021-05-13 at 20.06.43

Un pasaje en avión a Bariloche desde Buenos Aires, ida y vuelta, cuesta entre 20 y 27 mil pesos para estas vacaciones de invierno. En las compañías low cost, las tarifas pueden variar de 15 a 18 mil pesos.  Sin embargo, aún no está disponible la grilla de vuelos para el mes de julio a Bariloche. En mayo, el aeropuerto de Bariloche solo recibe de tres a cuatro vuelos diarios cuando en el mismo período años anteriores, registraba un promedio de 10.

WhatsApp Image 2021-05-13 at 20.06.44

Los vuelos que llegan ni siquiera vienen con una ocupación plena. Vienen con la mitad de los asientos ocupados”, manifestaron fuentes del aeropuerto y aclararon que “por esa razón, se están cancelando muchos vuelos porque la gente no se quiere mover en este contexto de restricciones”. 

Ezequiel Barberis, presidente Asociación de Agencias de Viajes de Bariloche, reconoció que las reservas para el invierno “están frenadas” por la cuestión sanitaria sumada a la exigencia del test PCR. Señaló también que muchas empresas de Bariloche se sumaron al hot sale con tarifas promocionales “pero dado el contexto no sabemos qué tanto éxito puedan tener”. 

WhatsApp Image 2021-05-13 at 20.06.43 (3)

La gente no sabe si podrá viajar o no. Y si en caso de sacar un pasaje, después podrá reprogramar”, recalcó Barberis y aclaró: “Lo que se espera es una señal, un mensaje del gobierno nacional que garantice la temporada de invierno. Eso fue lo que pasó en noviembre. Cuando nación garantizó la temporada de verano, ahí se vendió y se activó”.

WhatsApp Image 2021-05-13 at 20.06.41

Diego Piquín, director ejecutivo del Emprotur, también coincidió en que las consultas y reservas para la temporada de invierno “están más lentas que de costumbre por el contexto de incertidumbre y las restricciones no sólo en Río Negro sino a nivel nacional”. Aclaró que el cerro Catedral “está llevando a cabo algunas preventas que funcionan medianamente bien”. 

Respecto a las frecuencias aéreas, recalcó la necesidad de ser cauto por el momento. “En todas las temporadas de verano e invierno, las aerolíneas aumentan la cantidad de vuelos. Claro que este incremento depende de la demanda. Hay que esperar a junio para tener más clara la situación”, dijo Piquín.

Fuente: RN / PrimeraPagina.info

Te puede interesar