De Merlo al gran banco: Menéndez, intendente clave del PJ por votos y gestión, ya conduce Grupo Bapro

PBA 04 de enero de 2022 Por Visión Política
FG6lcp1XwAEakBE

El directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires designó en Asamblea a Gustavo Menéndez como nuevo presidente de Grupo Provincia (ex Grupo Bapro), quien asumió su cargo formalmente en reemplazo del saliente Juan Cuattromo, quien continuará ejerciendo la presidencia de la entidad bancaria.

Gustavo-menendez-Grupo-Bapro


"Menéndez liderará el proceso que le permitirá a las aseguradoras del holding garantizar su autonomía y a Banco Provincia la oportunidad de continuar avanzando en el encuadramiento normativo según establece el Banco Central", comunicó la entidad.

grupo-provincia-empresasjpg

En el Grupo Provincia trabajan alrededor de 3.300 empleados. El holding del Banco Provincia incluye las empresas Provincia Seguros, Vida, ART, NET, Fideicomisos, Fondos, Busátil y Leasing.

Bajo la conducción de Cuattromo "el Grupo Provincia logró, en tan solo dos años y frente a un contexto adverso como el que desató la pandemia, impulsar la integración financiera de las empresas que lo componen y potenciar su capacidad para brindar servicios con el foco en la producción, la inclusión y la innovación", se destacó en el comunicado.

Menéndez es abogado y se desempeñó como intendente del municipio de Merlo, donde ejerció su cargo hasta diciembre, y también trabajó en la Dirección de Asuntos Legales, en la Dirección de Tierras y Viviendas y fue concejal de ese distrito.

MENENDEZKICILLOFVP

Fuentes ligadas al ex jefe comunal aseguraron que la llegada de Menéndez al Grupo Bapro refleja la "incidencia" de los intendentes bonaerenses en la gestión provincial y la "suma de poder territorial y político" a la administración del gobernador Axel Kicillof, tras las elecciones legislativas 2021. Este nombramiento se suma a la incorporación de Martín Insaurralde como jefe de Gabinete provincial y Leo Nardini en el Ministerio de Infraestructura.

"Menéndez supo ser uno de los intendentes del conurbano con mayor aporte de votos y su nueva función en la presidencia del Grupo Bapro se considera necesaria para seguir impulsando la gestión provincial y fundamental por su cercanía y diálogo con los intendentes de la provincia de Buenos Aires".

Menéndez fue el presidente del PJ bonaerense hasta diciembre pasado, cuando ese rol lo asumió Máximo Kirchner, pero sigue a cargo de la Secretaría de Organización del Partido Justicialista a nivel nacional, con muy buen diálogo con gobernadores y legisladores nacionales y provinciales.

Al asumir el cargo en el Banco Provincia, Menéndez auguró que "vamos a seguir trabajando con el mismo impulso y el compromiso de siempre para que los bonaerenses tengan mejores servicios". Además, agradeció al gobernador Axel Kicillof por "su confianza" y a Cuattromo por "su cálida bienvenida a semejante desafío, que encararemos con la máxima responsabilidad y el apoyo de mis compañeros y compañeras intendentes”.

Como se vio en las elecciones generales pasadas, los intendentes tomaron un protagonismo electoral para el alivio de la recuperación de votos obtenidos y su resultado que termino siendo mas parejo de lo que se vio en las PASO.

gustavo-menendez-banco-provinciajpg

Te puede interesar