Malena Galmarini sin eufemismos: "No son ni intransigentes ni incoherentes, son irresponsables"

Generales 14 de mayo de 2021 Por Visión Política
La titular de AYSA recorrió obras en el Tres de Febrero.
WhatsApp Image 2021-05-13 at 21.02.51

La titular de AySa Malena Galmarini estuvo en Altos de Podestá para recorrer el inicio de obra de la red secundaria cloacal de Loma Hermosa y Barrio Ejército de los Andes.

Consultada sobre la actitud de la oposicion respecto a la situacion sanitaria, la presidenta de AYSA no dudo en responder "no son ni intransigentes ni incoherentes, son irresponsables". Entiendo el juego de la política, que deben hacer críticas, pero también entiendo que la oposición puede estar en clave constructiva, como nosotros lo fuimos durante mucho tiempo. Sobre todo en un momento mundial como el que vivimos. Vimos como cuestionaron los protocolos de cuidado, la vacunación, y con estos ataques tan beligerantes y agresivos lo único que hacen es poner a la gente en una situación de mayor incertidumbre. Cuando todo es incertidumbre, quienes hacemos política debemos hacer todo lo posible para llevar certidumbre donde se pueda. Por eso es importante continuar con estas obras, estar en el territorio, visitar intendentas e intendentes, contribuir con el gobierno de la provincia, acompañar al presidente de la Nación. Nos tienen que ver juntos. No hacemos distinción entre un intendente de nuestro espacio o de otro. Hoy estamos en Tres de Febrero y el intendente no es de nuestro espacio, pero las obras son para los vecinos, y no hay que hacer distinciones como sí pasó durante el gobierno macrista. Es la forma en que yo concibo la política. En un momento de crisis hay que trabajar el doble, estar cerca de los vecinos. Y aprovecho para agradecer a los trabajadores y trabajadoras de AySa y de las empresas y proveedores que trabajan con nosotros, porque están en la calle todo el día, y muchos no recibieron la vacuna porque no son grupos de riesgo, pero ponen el lomo todos los días para que Argentina siga creciendo con dos servicios esenciales.

WhatsApp Image 2021-05-13 at 21.02.51 (1)

Sobre las tarifas:

Me hubiese gustado que ese intercambio se haya hecho puertas adentro. No tenemos que permitir que el ruido nos desenfoque de lo importante. Siempre dije que las tarifas deben ser “pagables”, para decirlo coloquial, sino son abusivas como sucedió durante el macrismo. También es cierto que aquellas tarifas que no se mueven, el costo para sostener a esos servicios los paga el estado. Yo también pienso que los argentinos creen que cada uno debe pagar por el servicio que utiliza, y es necesario que no perdamos el ejercicio de trabajar y pagar lo que necesitamos, pero debe ser de forma tal que todos puedan pagar. Para este año, AySa tiene 131 mil millones de pesos de presupuesto, y con las tarifas solo se cubre el 24%. Si lo dividimos en operación e inversión de Capital, las tarifas solo cubren el gasto operativo de la empresa en un 48%. ¿Hay una tarifa muy retrasada? Por supuesto. ¿Hay que acomodarla? Sí. ¿Cómo acomodamos? De la manera que los argentinos puedan pagarla, sino se cae la recaudación y cubrimos menos aún. Es una dinámica que hay que hacer con sumo cuidado, y cuidando el bolsillo del pueblo.

WhatsApp Image 2021-05-13 at 21.02.52 (1)

Estuvo en Tigre también presentando obras, ¿cómo está todo en el distrito?

Habilitamos un módulo más de la red cloacal secundaria en Pacheco, que se esperaba hace muchísimos años. Desde el 2005 planteábamos la necesidad de hacer agua y cloacas, luego por razones presupuestarias o diferencias políticas de los gobiernos que llegaron después, no se pudieron completar. Hicimos la planta de agua, el acueducto, el colector primario hasta la planta depuradora Norte, pero no pudimos hacer las redes secundarias y algunas primarias para llevar el servicio. Tigre es enorme y es complejo. Por cosas del destino me toca a mí hacerlo ahora, y lo hago con el doble de placer.

Fuente: Telam / PrimeraPagina.info

Te puede interesar