Liberales pidiendo una revolución: Frigerio y López Murphy cuestionaron el consenso fiscal en Cocodrilo

Nacionales 05 de enero de 2022 Por Visión Política
61d385c4da997_940_529!

Rogelio Frigerio y Ricardo López Murphy se reunieron en Pinamar y cruzaron propuestas en materia económica de cara al año legislativo que viene. Los diputados de Juntos por el Cambio mantuvieron una reunión en el balneario Cocodrilo, de Pinamar y plantearon la necesidad de "animarse a una revolución impositiva para bajar impuestos distorsivos y alentar la inversión privada" en la Argentina.

Además, coincidieron en la importancia de postergar la discusión de las candidaturas presidenciales en Juntos para enfocarse en la construcción territorial, en el diseño de un plan de gobierno consensuado por todas las fuerzas, y en las reglas de gobernabilidad interna de la coalición.

image_2022-01-04_104223

Frigerio y López Murphy fueron críticos del Consenso Fiscal impulsado por el gobierno y firmado a fines de diciembre por casi la totalidad de los gobernadores.

El ex ministro del Interior defendió la reforma impulsada por Cambiemos en 2017 que incluía una Ley de Responsabilidad Fiscal que ponía un tope al gasto público y obligaba paulatinamente a las provincias a bajar gastos en Ingresos Brutos y Sellos.

image_2022-01-04_104247

Por entonces, López Murphy se había manifestado a favor de esa iniciativa que ahora quedará sin efecto, cuando el Congreso apruebe el nuevo Consenso Fiscal.

En la reunión de Pinamar, los diputados manifestaron también la intención de impulsar una ley en el Congreso contra los privilegios de la política. Fuente: lanacion.com

Te puede interesar