Alberto no la ve ni cuadrada: la Mesa de Enlace se prepara para darle en la nalga a Domínguez

Nacionales 05 de enero de 2022 Por Visión Política
546564546

Productores rurales de todo el país se reunirán el próximo sábado en la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez para comenzar a evaluar la posibilidad de lanzar medidas ante el malestar creciente por la intervención directa del Gobierno nacional en los mercados de trigo, maíz y carne.

La asamblea, según pudimos averiguar con diversas fuentes, contará con la participación de los directivos de las cuatro entidades rurales nucleadas en la Mesa de Enlace que comenzarán a escuchar los reclamos planteados por parte de las bases agropecuarias.

image_2022-01-04_105504

El encuentro se terminó de confirmar este lunes después de publicarse en el Boletín Oficial el decreto 911/21 que prohíbe exportar siete cortes de carne vacuna (asado, falda, matambre, tapa de asado, nalga, paleta y vacío) hasta el 31 de diciembre de 2023, inclusive.

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural (SRA), adelantó que "será una reunión importante donde se van a hablar de muchas cosas. Está todo muy sensible; el ánimo de los productores está realmente mal y todo esto no hace más que aumentar el mal humor".

Estamos pasando un momento difícil con una seca que viene muy complicada y con productores a punto de perder sus cosechas. En este contexto, uno ve las restricciones que imponen al campo y que el Gobierno habla de cualquier otra cosa (Pino)

En rigor, Domínguez había adelantado hace algunas semanas la medida publicada hoy y aseguró que el plan es que en 2022 las exportaciones de carne se mantengan en volúmenes similares a los del 2021. El año pasado los envíos al exterior ya mostraron una caída de un 10% versus 2020.

dominguez

"Se reserva para el mercado interno los cortes preferidos por los argentinos", indica la resolución firmada por el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, en el marco de la nueva norma para la comercialización y exportación del sector ganadero durante los próximos dos años. Fuente: lapoliticaonline.com

Te puede interesar