El kirchnerismo en alerta: Caserio empuja un acuerdo con Riutort y hay tensión

Provincias 14 de mayo de 2021 Por Visión Política
El desembarco de Olga Riutort en la boleta de diputados nacionales del Frente de Todos generó un inesperado cortocircuito entre los referentes del gobierno nacional en Córdoba.
5d337c2c7893e_940_529!

Sucede que, mientras el senador nacional Carlos Caserio, que irá por la renovación de su banca este año, apuntala a la exesposa de José Manuel de la Sota en el tramo a la Cámara baja; el kirchnerismo rechaza cualquier posibilidad e insiste con limitar a la dirigente del PJ de Córdoba Capital al ámbito del legislativo municipal.

"Riutort es más útil hoy en el Concejo; por lo que puede significar hacia adelante, que poniéndola en la boleta a Diputados", reconocieron en la semana kirchneristas paladar negro en el comienzo de la semana. La frase salió disparada luego de la reunión que los legisladores nacionales por Córdoba -Caserio y los diputados Pablo Carro, Gabriela Estévez y Eduardo Fernández- mantuvieron el jueves de la semana pasada con el presidente Alberto Fernández.

En el cónclave que se llevó a cabo hace unos días en la Quinta de Olivos todos reconocen que no se habló de candidaturas; aunque por lo bajo, y en el inicio de esta semana, algunos empezaron a deslizar pequeños borradores que estudian y van desde el Instituto Patria a Balcarce 50.

image_2021-05-14_125855

La exesposa del fallecido gobernador hoy integra una banca unipersonal en el Concejo Deliberante y en el 2020 fue una de las que le generó algún dolor de cabeza al oficialismo que representa en el legislativo municipal al intendente Martín Llaryora. Y desde ahí, tiene intenciones de saltar a la boleta del FdT respaldando a Caserio; siendo precisamente el senador nacional el primer interesado en que Riutort ocupe un casillero. Sobre todo, por lo que puede aportar en militancia y aparato en la capital cordobesa la excandidata a intendenta de Córdoba.


En esa disputa, la del PJ Capitalino, Riutort reaviva una vieja disputa con Alejandra Vigo, la esposa del gobernador Juan Schiaretti, y candidata del Panal al Senado. El senador busca armar en el interior en la relación con los intendentes y quiere que la concejala se convierta en su referente en la Ciudad para la campaña legislativa.

Sin embargo, el kirchnerismo duro busca otros nombres. Los referentes de Cristina y Máximo en Córdoba apuestan a impulsar a Estévez al segundo casillero de la boleta al Senado, detrás de Caserio, y a colar "caras nuevas" en el tramo a Diputados. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar