La orden de San Mauricio de Tandil: el PRO justificó la GestaPro de sindicalistas que impulsó Vidal

Nacionales 08 de enero de 2022 Por Visión Política
SANMAURICIO

A través de un comunicado, el PRO a nivel nacional salió a respaldar a María Eugenia Vidal tras el escándalo por el video en el que se puede ver a ex ministros de su gobierno diseñando una estrategia para judicializar a sindicalistas de la provincia.

"En los últimos días presenciamos otra operación judicial del Frente de Todos con el fin de deslegitimar la lucha contra las mafias que impulsó el gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia", dice el texto de la mesa nacional del PRO.

image_2022-01-07_165128

"La denuncia fue realizada por la jefa de espías del Gobierno Nacional y presidente de la Asociación Justicia Legítima", dice el comunicado en relación a Cristina Caamaño. Además, destaca que se presentó en un tribunal que no es competente por ser de otra jurisdicción.

Sobre este punto, Juan Sebastián De Stéfano, ex jefe de Asuntos Jurídicos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Cambiemos, había planteado una recusación que fue desestimada este lunes por el juez Ernesto Kreplak.

Personas como el Pata Medina o como Daniel Balcedo (sic), lejos de ser sindicalistas perseguidos, eran millonarios que utilizaron prácticas delictivas para enriquecerse. Y eso no lo dijo el Gobierno, lo dijo la Justicia con sus fallos.

"El PRO rechaza esta metodología de atropello contra la oposición, que intenta por todos los medios sembrar dudas en la sociedad", dice el texto y ratifica que no existió ninguna mesa judicial en la provincia de Buenos Aires. Por el contrario, sostiene que "la Justicia actuó en base a pruebas concretas e irrefutables, que no fueron presentadas por el Gobierno, sino que responden a una historia de delitos cometidos por sindicalistas que la Justicia condenó en varias oportunidades y por distintos delitos".

"Personas como el Pata Medina o como Daniel Balcedo, lejos de ser sindicalistas perseguidos, eran millonarios que utilizaron prácticas delictivas para enriquecerse. Y eso no lo dijo el Gobierno, lo dijo la Justicia con sus fallos", agrega el comunicado. En realidad el nombre del ex dirigente de Soeme es Marcelo Balcedo.

"Por eso apoyamos la lucha contra las mafias llevada a cabo en la provincia de Buenos Aires durante nuestro gobierno y esperamos que todo ese esfuerzo no haya sido en vano". Por último señala que "queda claro a quién defiende el Frente de Todos: defiende a los delincuentes".

Vidal también recibió este lunes el apoyo de Margarita Stolbizer quien consideró que la ex gobernadora fue víctima de espionaje durante el gobierno de Cambiemos.

En diálogo con Radio del Plata, la diputada remarcó que "es muy necesaria una investigación hasta las últimas consecuencias, en el sentido de que se esclarezca el episodio, se determinen las responsabilidades, sea quien sea que haya estado involucrado en el episodio", dijo en referencia a la reunión en la sede porteña del Banco Provincia. Pero sobre Vidal, dijo que le "parece que ella ha sido víctima de las cuestiones de espionaje durante el gobierno de (Mauricio) Macri". De esta forma, Stolbizer expresó su respaldo a Vidal, que hasta ahora sólo había recibido apoyos explícitos del jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y de la exministra de Seguridad y jefa del PRO, Patricia Bullrich. Fuente: lapoliticaonline.com

Te puede interesar