Ni Neustadt se animo a tanto: los periodistas compiten en amar a María Eugenia Vidal

Generales 15 de mayo de 2021 Por Visión Política
En otro patético momento televisivo, pudo observarse cuan militante puede llegar a ser un periodista.
WhatsApp Image 2021-05-15 at 12.43.57

El poder de seducción, hipnotizante para los comunicadores televisivos, de María Eugenia Vidal, es de otro planeta.

Su sola presencia los ablanda y les provoca un afecto irrefrenable que los catapulta al deseo de expresárselo de manera verbalizada y "al aire" sin temor a que la audiencia los catalogue de complacientes, militantes o partidarios.

La fuerza de "La Leona" encarnada por la ex gobernadora María Eugenia Vidal puede más, y les provoca una mesmerización que los aturde, como las sirenas a Ulises en "La Odisea" de Homero.
Hay algún mecanismo psicológico, mucho más profundo que un simple "beboteo" de Vidal, que hace que personajes mediáticos con décadas de experiencia al frente de programas de televisión se tiernicen, macerados por la dulzura de la invitada.

Y si esa dulzura se transforma en severas convicciones en tonos más firmes e imperativos, también los periodistas y conductores caerán subyugados por la potencia discursiva de "dominatriz" de María Eugenia Vidal, a la que apodarán con el apelativo del llamado "Rey de la selva" en su versión hembra: La Leona.

"Sabés lo que te quiero". "Te valoro muchísimo", "Estás hermosa hoy", "sos una leona", "No aflojes Mariu", son elogios que uno esperaría que provengan de sus votantes, o sus admiradores políticos, pero en boca de Majul, Doman, Novaresio, Jonatan Viale, Leuco (en sus dos opciones), y otras decenas de periodistas hombres, que caen subyugados por los encantos de la hoy esposa de Enrique Sacco, sin embargo suenan extraños en las pantallas de TV y nos obligan a tratar de entender que tendrá la líder de Juntos por el Cambio para generar semejantes muestras públicas de adhesión en conductores que, con otros protagonistas, suelen mostrarse severos, adustos, incisivos, mordaces, cuestionadores e implacables.

"Yo recuerdo que Durán Barba nos decía 'es una leona'... ahora veo a esa leona", le espetó elogiándole el carácter, ayer Fabián Doman en Intratables

Esos modos hacia María Eugenia Vidal sólo hacen recordar cuando en la campaña por las legislativas del 2017, Cristina Fernández de Kirchner, en ese año candidata a senadora, hizo un raid mediático que incluyó a "Morfi", el programa de Telefé de Gerardo Rozín a quien le produjo un momento cómico, cuando imitó la actitud de los periodistas ante Vidal, que aún hoy la militancia kirchnerista esgrime cada vez que la ex gobernadora es objeto de cautivados elogios televisivos.

Fuentes: primerapagina.info e infocielo.com

Te puede interesar