Si se dobla, se parte: "no se puede aceptar un ajuste" advierte Kicillof a Guzmán sobre el FMI

Nacionales 14 de enero de 2022 Por Visión Política
asdfafdsafsdafds

Axel Kicillof volvió a meterse en la negociación del gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional y le advirtió a Alberto Fernández y Martín Guzmán que "no se puede aceptar un ajuste".

El gobernador bonaerense ya había sido explícito durante la reunión de la semana pasada con los mandatarios provinciales, cuando el ministro de Economía evitó ahondar sobre las diferencias con el FMI sobre la magnitud del ajuste.

image_2022-01-13_131912

"En Argentina tenemos vasta experiencia en programas de ajuste del FMI. A veces, como el caso del gobierno de Macri, aplicados casi vocacionalmente. Aún antes de entrar al Fondo iniciaron un programa de reformas destinadas a un ajuste presupuestario", recordó Kicillof al rechazar la idea de un nuevo programa de ajuste.

"Después de cuatro años de macrismo, con su crisis y deterioro, veníamos a llevar adelante una recuperación y sobre eso apareció la pandemia, o sea que llevamos seis años de crisis. Ahora se está viendo un crecimiento relevante, una recuperación económica muy fuerte", analizó Kicillof en Radio 10

image_2022-01-13_131948

"Ahora lo que está en juego es cómo seguimos", alertó el dirigente kirchnerista, que agregó que cualquier acuerdo no puede incluir la alternativa de "bajar la actividad o bajar el crecimiento".

Tanto el ministro de Economía Martín Guzmán como el presidente Alberto Fernández fueron muy claros en que en esta etapa no se puede aceptar un ajuste. Tenemos que reforzar las políticas activas para que lleguen a los que más lo necesitan (Kicillof)

La semana pasada cerca de Alberto decían ser optimistas sobre la negociación con el Fondo porque "la diferencia no es tanta", pero después de la reunión con los gobernadores Gabriela Cerruti aseguró que el FMI "pide una política de ajuste" y el gobierno "no está dispuesto a llevarla adelante". Fuente: lapoliticaonline.com

Te puede interesar