EN VIVO
Habla Cristina Fernández de Kirchner en Plaza de Mayo a 20 años de la asunción de su esposo Néstor

 

VISIÓN POLÍTICA




La Matanza es tierra de nadie: Espinoza le quiere robar el campo a una mujer en Ciudad Evita

09-05-2023   Por: Visión Política

En el municipio més poblado y estratégico electoralmente del país, sigue gobernando un verdadero delincuente. Se tratra del intendente Fernando "Chorizo" Espinoza, uno de los peores exponentes de la vieja política, que no se ha dejado ningún hecho de corrupción por probar.

Espinoza pasó de mendigo a millonario gracias a su poder político en La Matanza y ahora, a pesar de ser el jefe comunal del distrito y que debería habitarlo, reside cómoda e impunemente en el Piso 16 de una lujosa torre del carísimo y exclusivo barrio capitalino de Puerto Madero.

En La Matanza pasan cosas todos los días, y no son tonterías precisamente. Matan gente los motochorros, los sicarios narcos y los policías corruptos. También matan la falta de insumos en los hospitales y la inasistencia social de un municipio injusto y hostil.

La corrupción que se esparce desde el edificio comunal ubicado en Almafuerte 3050, San Justo, hacia todos los rincones del distrito, es alarmante e intolerable. "En Matanza roban todos, desde el intendente hasta el funcionario de más bajo rango", aseguran todas las fuentes consultadas.

"Espinoza hace caja con las obras públicas, con la prestación de los servicios básicos, coimea a los comerciantes, recibe parte de lo que recauda la policía por el juego, la prostitución, los presos que salen a robar y especialmente el narcotráfico", sentenció M.A., una fuente que prefiere no ser identificada por temor a represalias.


Un intendente "violeta"


Y para no dejar cagada por hacer, el "Chorizo" Espinoza fue denunciado el año pasado por una secretaria privada del municipio por "violación". La chica, una ex reina de belleza y modelo publicitaria, aseguró que el intendente la abusó en su despacho municipal y luego en el departamento de la víctima.

Melody Rakauskas relató que conocía a Espinoza por intermedio de su expareja Gustavo Clilia, un empresario cercano al kirchnerismo que estuvo procesado por la causa del Plan Qunita

Gracias a esta relación, ella comenzó a trabajar como secretaria privada del intendente. Pero no podía utilizar su nombre real, como tampoco hablar de su conexión con Espinoza. “A mi nunca me contrataron en blanco, me pidieron cambiar el nombre. Según tengo entendido, me conocían como ‘María’”, dijo. 

Con respecto al vínculo cercano con Fernando Espinoza, la bella Rakauskas aclaró que “no lo invitaba a casa; por el contrario, él se autoinvitaba. Era eso o yo no sabía si al otro iba a trabajar o no”.


Los Espinoza's boys se le quieren quedar con el campo


Una mujer se encuentra parapetada en su predio de La Matanza para resistir una usurpación que con connivencia política, policial y judicial se concretaría este sábado, indicó el prestigioso portal AgenciaNova.com.

La víctima se llama Myriam Andrea Pullido, quien se encuentra en el predio conocido como Campo Pullido, ubicado en la calle El Pindo al 3700 de Ciudad Evita.

La mujer presentó una denuncia penal en marzo pasado y la reiteró ahora con la intención de frenar una toma de su propiedad en la que acusa a un pastor, a la Guardia Urbana y a la Policía y no descarta la complicidad del Ministerio Público Fiscal.

Entre los denunciados figura el Pastor Kim, de Unión Internacional de Jóvenes, conformada entre ellos por ciudadanos coreanos. Pero también involucra a personal de la DDI de La Matanza y al delegado municipal de Ciudad Evita, Rubén Acosta.

Pullido denunció que ya le robaron los alambrados y que es intimidada por personal del servicio de emergencias 911 para que abandone su propiedad.

Como consecuencia de la denuncia que efectuó la mujer en marzo pasado, fue relevado el comisario de la seccional Tercera, quien estaba en la mira por participar en el proceso de la toma.

Se trata del comisario Diego Moreno, el que fue cambiado de destino, pero no sancionado ni imputado, por lo que queda claro la posible complicidad de la Justicia.

La mujer explicó que hay topadoras en las inmediaciones del predio y que hoy sábado 6 de mayo quieren usurparle el predio que le pertenece.


  • Pullido junto a sus representantes legales denunciaron a policías, delegados municipales y al comisario mencionado por los delitos de asociación ilícita, daños, robo calificado e incumplimiento en el deber del funcionario público.

Myriam denunció en marzo de este año que fue víctima del robo de 600 metros de alambrado  y 130 postes de cemento, además de daños.

Los que intrusaron el predio lo hicieron sin tener en cuenta los derechos posesorios de la mujer y por tal razón se denunció el grave hecho de violencia institucional en contra de los funcionarios públicos.


  • Entre los acusados figuran Rubén Acosta, quien se presentó como delegado municipal del Barrio General Tomás Villegas, y Diego Moreno, comisario de la seccional de jurisdicción.

Para cometer los delitos hasta usaron una excavadora del municipio y está en la mira el jefe de Gabinete de La Matanza, Claudio Horacio Lentini, quien habría dado la orden para cometer los delitos.

En la denuncia penal se pide la intervención de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, así como la confirmación desde el municipio de los cargos del delegado municipal y del personal de la Guardia Urbana.