EN VIVO
Habla Cristina Fernández de Kirchner en Plaza de Mayo a 20 años de la asunción de su esposo Néstor

 

VISIÓN POLÍTICA




La UCR odia el amarillo: “Son ex peronistas y novatos de la política”, dijo un intendente

12-05-2023   Por: Visión Política

El intendente de General ViamonteFranco Flexas, se mostró filoso contra la dirigencia del PRO, en defensa del partido radical al que representa en su distrito.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), el jefe comunal consideró que el único representante de la UCR a nivel nacional es Gerardo Morales, “porque es un tipo honrado y sabe lo que es gobernar”, y en ese aspecto, cruzó a Mauricio Macri.

A Macri me cuesta entenderlo, no lo entendí como Presidente tampoco; tiene muchos errores y falta de decisión política”, opinó y agregó: “Además pretende que los radicales seamos monigotes de él, y no, no puede tapar el sol con la mano”. 


Los novatos


En ese sentido, el mandatario comunal apoyó de manera aspiracional una posible candidatura de Facundo Manes al frente de la gobernación bonaerense, en pos de posicionar a la UCR de una forma diferente a como se viene consolidando.

Y consideró que la falta de decisión política del PRO podría costarles el partidoLarreta (Horacio Rodríguez) y Bullrich (Patricia) están con mejor imágen política que cualquiera de nuestros candidatos, pero a nivel local es diferente. Van a tener que definir su postura, porque si pierden el liderazgo de una sola persona podría desaparecer el partido”, manifestó.

Asimismo, Flexas agregó que no sería raro ver a los mismos candidatos en otros partidos, donde recordó las participaciones de actuales referentes de la derecha en lo que fue el gobierno de Fernando de la Rúa en 2001, y también disparó: “Muchos otros del PRO son ex peronistas”. 

Finalmente, Flexas opinó que desde el PRO y sus planteos de poner a Cristian Ritondo a la cabeza y fomentar la competición interna entre JxC “parecen novatos de la política”; mientras tanto, “el radicalismo va a esperar hasta el cierre de lista para ver cómo se llega a las candidaturas”.