VISIÓN POLÍTICA




Detienen a jugadores del Real Madrid por difundir vídeo sexual de menor en Gran Canaria

15-09-2023   Por: Visión Política

Tres jóvenes jugadores del Real Madrid han sido detenidos en Mogán, Gran Canaria, por presuntamente difundir un vídeo sexual en el que aparece una menor de 16 años. Tras confiscar sus teléfonos móviles, fueron liberados. Un cuarto individuo está bajo investigación.

Los hechos fueron denunciados por la madre de la menor y han generado condena por parte de figuras políticas. El Real Madrid está evaluando medidas a tomar. Según el Código Penal español, el delito podría conllevar una pena de prisión de tres meses a un año.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha recordado que la difusión de imágenes sexuales sin consentimiento se considera violencia sexual, en línea con la ley del "solo sí es sí". También la secretaria de Estado de Igualdad y contra la violencia de género, Ángela Rodríguez, ha subrayado que grabar y difundir contenido sexual sin consentimiento es una forma de violencia sexual, respaldada por la ley.

El Real Madrid ha emitido un comunicado en el que afirma que tomará medidas una vez tenga información detallada de lo sucedido, tras las declaraciones de jugadores del Castilla y del Real Madrid C ante la Guardia Civil.